jueves, 29 de enero de 2009

The Postal service- Brand new colony

Esta canción me acompañó todas las vacaciones de diciembre, se presentaba casualmente en mi playlist en todos esos puntos en los que convergen camiones aviones y personas con destinos que cumplir.

Siempre he pensado que mi futuro está en otra parte con algún aventurero que se decida ir a otra ciudad, que se atreva a crear una nueva colonia conmigo, una nueva historia en Barcelona, el Caribe, qué sé yo. Un acompañante  que no tenga miedo a ser errante y que en el trayecto me acompañe. 

Me imagino comenzar mi última historia de amor al estilo la escena final de  la película Wicker Park.  

I'll be the phonograph that plays your favorite
Albums back as your lying there drifting off to sleep
I want to take you far from the cynics int his town
And kiss you on the mouth
We'll cut out bodies free from the tethers of this scene,
Start a brand new colony
Where everything will change,
We'll give ourselves new names (identities erased)
The sun will hear the grounds
Under our bare feet in this brand new colony
Everything will change!

 

jueves, 22 de enero de 2009

Morrissey y Bunbury siempre dicen lo que pienso.

Esta semana me propuse escuchar el nuevo disco de Bunbury, no falta tanto para su concierto y no me quedaré sólo cantando canciones de antaño. 

Estoy muy emocionada, ya lo quiero ver tirado en el piso con estola en mano cual diva que es...

Los fracasos me enseñaron lo que no pude  ver desde la atalaya del oro.

Presté a los engaños mis oídos tal vez y no me conformo con otros.

Nos hemos enfrentamos y quitamos la razón a cada voz y movimiento pensando lo contrario lo que es mucho peor lo mismo en distintos momentos .

Doctor, ¿qué no funciona aquí en mi cabeza? ¿por qué he perdido el control? ¡Qué fácil hacer daño, y que te lo hagan a ti!

Y a las personas no hay quien las entienda.

Será que a lo mejor les resulto tan extraño ¡sí! como ellos lo son para mí 

One, two, three un, dos, tres y paso de largo y no paro por ti ¡sí! 

La voraz ciudad primero después la ostentación como hubieras tú querido camina tú delante y te llamo impostor si aguantas bien el equilibrio, que a las personas no hay quien las entienda será que a lo mejor les resulto tan extraño ¡sí! como ellos lo son para mí. 

Para Caro y Marina



lunes, 19 de enero de 2009

¡Qué miedo!

Ando bajando la guardia, sacas mi lado bonito y me dejas anunciarlo. Nunca me consideré cursi, lo sé, posiblemente es porque eres lo que siempre esperé, aunque es seguro que también eres lo que más me negaron y lo que más me negué.  
Cheesy cheesy cheesy me. Me doy asco jajaja

jueves, 15 de enero de 2009

Donde oigas cantar siéntate tranquilamente, que los malvados no tienen canciones.


Me encanta la música pero poco hablo de ella, estoy rodeada de tanta gente tan experta que me es difícil hablar del tema sin sentirme juzgada.

Mi papá me habló tanto de música desde pequeña, sobretodo de su métrica, que hoy me cuesta considerarla algo sencillo.

La música como dice Eichendorff, es la lengua de las cosas, la que las da vida, por eso, aunque sé que la música es matemática, prefiero pensarla como una linda metáfora.

La música acompasa los corazones y los movimientos de los hombres. Sin lugar a dudas la música no solamente se escucha con el oído, se escucha con todo el cuerpo.

Existen varias teorías sobre el origen de la música, pero todas ellas hacen referencia a sus poderosos efectos.

En lo personal, disfruto los tonos bajos, con los cuales el corazón puede ajustarse a su ritmo, por eso más lo que significa su recuerdo, el instrumento que más disfruto es el contrabajo o en su defecto el bajo.

La filosofía griega comenzó la reflexión sobre la música, los griegos fueron los primeros autores de la teoría musical, desarrollaron el sistema de escala así como la primera notación musical.

Hay muchas teoría que van más allá de mi comprender, pero hay una doctrina en los particular que me parece muy especial, la doctrina de la teoría cósmica. Según Pitágoras, de acuerdo con la idea de que los números son la esencia de las cosas, creía que la distancia entre los planetas guardaban relación con las proporciones de longitud de las cuerdas en los tonos armónicos, y que estás a su vez, correspondían con los movimientos del alma humana.

Naturalmente la relación entre los movimientos de los planetas y la música estriba en que ambos son fenómenos periódicos, fenómenos que se repiten con cierta regularidad.

El ritmo sólo es verdaderamente ritmo si ordena un lapso de tiempo y lo divide en ciertas unidades. La unidad más importante es el compás, formado por lapsos de tiempo de única duración, que a su vez contienen un determinado número de notas.

La industria de la música ahora ya es muy grande y mi saber no pasa de un sentir, para mi la música es para todos y para todo tipo de gustos, no creo en el elitismo dentro de este arte que une a millones de personas y que ha hablado tanto de amor como de revoluciones.

Como en la isla encantada de Shakespeare como en cualquier musical, la vida está llena de sonidos de lindos acordes.

Algunos añorarán los tiempos en los que dicen la música aún era arte; pero lo cierto es que hoy, en cada gran ciudad, en ciertos hogares y en uno que otro almacén o tornamesa, Pitagorás podría ver cumplido su sueño de la música de las esferas, esas grandes esferas llamadas planetas.


miércoles, 14 de enero de 2009

How cute



Cheesy me


!Ayer me regalaron un ramo de flores!
Esto no es un post, sólo estoy presumiendo jeje


martes, 13 de enero de 2009

!Por qué hasta ahora!


Nunca pedí mucho.
¿Nuestro problema?
Simple hermenéutica filosófica aplicada en el tiempo incorrecto.

jueves, 8 de enero de 2009

!Probablemente de mis juguetes favoritos !

Creo en el amor, en la libertad, en tu timidez, en la pasión, poco mi importa si no me lo das todo en la misma ecuación. Quiero desorden y caos, quiero viajar por donde tú estás, que me enseñes el mundo, me rentes películas, que me compres sushi en Montreal.
Quiero vivir en el mismo paralelo, quiero gritarte a lo lejos todo lo que te admiré,  algún día nos volveremos a topar y prometo decirte todo lo que por miedo a que te asustaras callé.

miércoles, 7 de enero de 2009

Borges y la verdad

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Awkward

 De una manera un tanto retorcida he pensado en  el drama, en esos días en los que creía que la juventud se vivía  al límite, que el amar era un roller coaster de emociones, esos días de inocencia, esos días de entrega plena, de aceptar  todo tipo de equivocación de esperar de callar de entender, esos días en lo que  expuse  mi corazón y lo  regalé sin pensar.

Esos años  significaron mucho llanto  dolor adrenalina pasión y felicidad mal sana,  situaciones co dependientes que sacaban de cuadro a cualquiera y que a mí eso era lo que menos me importaba. Después con el tiempo te das cuenta que todo eso está lleno de ilusiones falsas de gente ya maleada que poco lo valora y entiendes otras cosas.

Este año supongo viene distinto, no porque crea en  esas cosas del año nuevo los propósitos y demás pretextos y auto engañaños para pistear  y creer que tenemos mucha voluntad, lo dijo porque los días me han demostrado que ya no es lo mismo, que es mi obligación adaptarme a los días por venir, a las buenas personas, que tengo que buscar mis principios más íntimos y de una forma tranquila y estable disfrutar de la felicidad pero sobretodo del amor.

martes, 6 de enero de 2009