miércoles, 18 de febrero de 2009

Mientras, la posibilidad queda ahí, quietecita, e indefinida de algo que como tú dices, está en constante cambio.

Hay situaciones, sentimientos, y detalles que no se pueden traducir en palabras, son inefables y me declaro débil ante ellos.

Los detalles son tan humanos, son los que te marcan y se mueren con un yo también o con un gracias, se agradecen con la mirada, se agradecen con el cuerpo, con una sonrisa, con una expresión que le pide a esa persona que se quede sin tú tener que pronunciar una palabra, y es que no se esperan y de repente, así nada más, te desdibujan hasta el alma.

A lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo un archivo de aquello que aprieta nuestros botones, de lo que despierta el instinto que pasamos tanto tiempo tratando de dominar, y esta vez, si  soy sincera, tengo miedo de otra vez perder el control de mis sentimientos y desbocarme sin pensar. 

Anyway, hacíendolo personal, hoy te tengo que decir que tienes la habilidad de crear  constantemente momentos así, y como lo pronostiqué,  cada quien tiene lo que se merece y yo encontré en esos detalles lo que tanto esperé.

Todo lo haces muy bien, pensé que nunca el miedo iba a desaparecer, que nunca más iba a volver a creer, pero cada detalle y cada gesto hacen que entienda que nunca es el final, que todo vuelve a llegar y de manera exponencial. 

Detalles, cosas simples tan fáciles de hacer que tienen el poder del rumbo cambiar, que hacen volver a reconsiderar, a mí me advirtieron que personas como tú en mi vida nunca iban a llegar, hoy  esos comentarios me dan risa, hasta me causan tranquilidad.

Antetodo esto que me das, respondo sin fallar, a lo mejor es temporal, no lo sé, como tú dices soy voluble demás, lo que sí sé es que por el momento estoy feliz porque por dentro me haces sentir especial.

Todo suena a cliché, lo sé, pero no soy tan fría ya lo ves y esta es la única manera que encontré para decirte que valoro mucho que lo único que me pidas a cambio es mi felicidad.

sábado, 14 de febrero de 2009

Happy Valentine's day




A los Caldero, a mis amigos de la Ibero, a los de Playa, a los de Acapulco y a los nuevos.  Aunque no esté con ustedes, que son la mayoría. !Feliz Día!

martes, 10 de febrero de 2009

viernes, 6 de febrero de 2009

En tiempos de lluvia se requiere algo más que botitas, chimeneas y canciones. Poesía de Rimbaud a sus órdenes.

En el invierno viajaremos en un vagón de tren
con asientos azules.
Seremos felices. 
Habrá un nido de besos
oculto en los rincones.
Cerrarán sus ojos para no ver los gestos
en las últimas sombras,
esos monstruos huidizos, multitudes oscuras
de demonios y lobos.
Y luego en tu mejilla sentirás un rasguño...
un beso muy pequeño como una araña suave
correrá por tu cuello...
Y me dirás: «¡búscala!», reclinando tu cara
-y tardaremos mucho en hallar esa araña,
por demás indiscreta.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Sometimes i feel so confused,i'm under the illusion that i have to choose...

Todo me rodea

Tarareo a Cat power algunas tardes y eso de alguna forma me da el nivel de nostalgia que necesito, me nivela, cuando busco ese equilibro entre tu bien y mis malsanos lapsos de ganas de mal.

Todo eso me hace preguntarme por qué la gente sola se atormenta, ese siempre ha sido mi mayor problema, posiblemente soy mi peor enemiga, cuando lo tengo todo siempre en medio de la felicidad busco la tormenta, supongo me causa adrenalina, supongo que de cierta manera me hace sentir viva, supongo es un síntoma estúpido de la clase media, a lo mejor, no lo sé, es tan sólo para después ver el arcoíris en medio de alguna plática, de alguna silueta.

Para no caer en ese mal vicio, me rodeo de lo que puedo, de lo que me interesa; zapatismo, agnosticismo, mi clase de pobreza o películas viejas, pero así llega otra frustración, el sólo poder vivir ciertas situaciones por medio de letras, no tener el valor de vivir en la selva, de ayudar a la gente, de impregnarme de olor a café y hierba o simplemente como lo hice alguna vez, dormir en la arena y ver la estrellas. Todo lo absorbo últimamente por medio de simples palabras impresas o imágenes extrajeras.

Tengo sed de aprender, de canciones nuevas, de escuchar miles de ideas ajenas, de palabras no precisamente mías, de seguir conviviendo con palabras llenas, de beber Jägermeister en mi departamento de universitaría, en ese departamento siempre carente de despensa donde de vez en cuando algún talentoso amigo toca su guitarra en una noche bohemia.