sábado, 27 de agosto de 2016

Mi vaso

Ser optimista o pesimista. Ver los vasos medio llenos o medio vacíos. A veces me pregunto si la gente negativa atrae cosas negativas. Pero no. Todos tenemos el camino lleno de charcos de mierda; mientras unos se rebozan, otros ponen música y saltan sobre ellos. No sé en cuál de los dos grupos estoy; sólo veo un vaso con agua…y es mi vaso. No lo rompo antes de que caiga, no pienso en el siguiente charco en el que me tocará bailar. Pero siempre me recuerdo, que cuanto más tiempo estés en el charco, menos tiempo tendré frente al mar.

Patricia Benito

Extracto...

A veces,
lo único que hace falta es que venga alguien y te diga:
todo va a ir bien.
Sin más rollos ni explicaciones extra.
Todo.
Va.
A ir.
Bien.
Y que se lo crea.
Que lo diga tan convencido
que te quite el nudo en el estómago
y te devuelva el brillo de los ojos.

Que te sople el confeti de los miedos
hasta que no quede ni uno en la mano.
Sin pestañear ni una duda.
Parece fácil, ¿verdad?

Y sin embargo… qué poca gente nos salva.

Los años

Los años ¿qué significan los años, la edad, los tiempos? Empiezo a creer que importante no es cuántos años tenemos, sino en cuántos de ellos hemos vivido y en mi caso en los últimos 5 pueden caber 20.
He conocido personas de todas las edades y su número no me da pista nunca de quienes son, porque lo importante está en su mirada,  en sus sueños, en sus ganas de re hacerse cada día, sus experiencias y criterio, no en cuántos años tienen o cumplan.
Yo tengo 3 amores, 1 te amo que me desarmó un día, 1243 te quiero que ignoro si fueron ciertos, 10 países recorridos. 36 pueblos caminados. 10 buenas comidas. 12 abrazos inolvidables. 1 beso irrepetible porque quien me lo dio ya no está. Tengo 2 lo siento, de los cuales uno aún no es recibido. Tengo un amor perdido por desear lo que empiezo a creer no merezco. 2 navidades pasadas demasiado nostálgicas, demasiado solas.
Tengo millones de carcajadas y miles de lagrimas gastadas en cosas que  hoy no importan más. Tengo 1 error que no volvería a cometer y tengo 40 escalofríos que me han recorrido el cuerpo. 500 películas vistas, 21 conciertos y no soy capaz de contar las canciones. Tengo 52 atardeceres y 230 historias con mis amigos que 500 veces hemos vuelto a contar. Tengo varios adioses de los cuales en dos de ellos nunca me quise despedir en realidad. Tengo varios sueños aún no cumplidos. Cientos de fotos que vuelvo a ver y sonrío, siempre sonrío.

Y pues esa es mi edad… Y no tengo ni idea de en cuántos años cabe eso.