lunes, 8 de diciembre de 2008

Capítulo 20 Rayuela

Hoy lo leí por casualidad en el carro de un amigo mientras ibamos a comer el sushi más rico y más barato de Tijuana y me emocioné como la primera vez. 

¿Por qué me hacés sufrir, bobo? Ya sé que estás cansado, que no me querés más. Nunca me quisiste, era otra cosa una manera de soñar. Andate, Horacio, no tenés por qué quedarte. A mí ya me ha pasado tantas veces... Miró hacia la cama. Rocamadour dormía.
      -Tantas veces -dijo Oliveira, cambiando la yerba-. Para la autobiografía sentimental sos de una franqueza admirable. Que lo diga Ossip. Conocerte y oír enseguida la historia del negro es todo uno.
      -Tengo que decirlo, vos no comprendés.
      -No lo comprenderé, pero es fatal.
      -Yo creo que tengo que decirlo aunque sea fatal. Es justo que uno le diga a un hombre como ha vivido, si lo quiere. Hablo de vos, no de Ossip. Vos me podías contar o no de tus amigas, pero tenía que decirte todo. Sabés, es la única manera de hacerlos irse antes de empezar a querer a otro hombre.

2 comentarios:

andrea. dijo...

aa, yo también me emocioné con eso jaja..
ok -_-
esque nunca había probado uno así y mucho menos tan barato !

PD.
Quiero dormir x(

La Maga dijo...

Ya sé vamos otra vez...sí sí, es como la taquería del sushi jaja